Primary tabs

Autor: 
Lunes, Octubre 1, 2018 - 03:45
Publicación: 
Coyuntura Pyme

Colombia debe avanzar en un mayor desarrollo empresarial productivo, que fije su norte en las exportaciones y que apueste por la innovación. Ese es el camino trazado por este Gobierno Nacional que empieza y que tiene a los empresarios en el centro de sus prioridades.

 

Con el liderazgo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el objetivo es avanzar con una política de simplificación y eliminación de trámites, reducir el costo país, fortalecer la oferta, y lograr un mejor acompañamiento desde las regiones aprovechando las oportunidades que ofrece el comercio exterior. 

 

Por eso, y para entender las necesidades puntuales de las empresas y darles solución, los diálogos empresariales regionales que iniciaron en San Andrés son tan importantes, así como la mesa de facilitación del comercio que se reúne semanalmente con distintos actores del sector, como el Invima, el ICA y las aduanas, para agilizar el comercio.

 

La Gran Encuesta Pyme de Anif es un buen termómetro. Necesitamos más empresas exportadoras que incluyan en sus planes de crecimiento nuevos mercados y que tengan en su estrategia exportar de forma constante. Para ellas vamos a diseñar más herramientas que ayuden a resolver todas sus dudas y tropiezos en el proceso exportador.  

 

Aprovechar los acuerdos comerciales es también una de las tareas, con una verdadera identificación de las oportunidades y con un mejor engranaje entre entidades para acompañar a los empresarios.  Son más de 1.500 millones de consumidores en el mundo a los que Colombia tiene acceso preferencial.

  

Hay claridad y consenso en que más allá de las fronteras colombianas están las verdaderas oportunidades de crecimiento. En esa línea, la constancia, el valor agregado y la diversificación son condiciones esenciales para asegurar exportaciones exitosas.

 

No son las únicas. La Economía Naranja también es clave. Las industrias creativas, que son las de mayor valor agregado, pueden impactar positivamente en la internacionalización de todos los sectores, teniendo en cuenta que las plataformas digitales y las nuevas tecnologías permiten reducción de costos y tiempos, y ofrecen nuevos espacios comerciales como el electrónico, así como posibilidades de conocer y conectar mejor con los clientes, con información ilimitada al instante.

 

Queremos, desde ProColombia, ser un verdadero aliado del empresariado colombiano frente al Gobierno para facilitarle el proceso exportador y conectar con efectividad la oferta nacional con la demanda internacional. Tengan la certeza de que ustedes, todos los empresarios, son nuestra prioridad.

Calificar este articulo: 
0
Sin votos (todavía)